comercio electronico 300x225 Publicada la nueva directiva  sobre cuentas de pagoEl Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el texto de la nueva directiva sobre la comparabilidad de las comisiones conexas a las cuentas de pago, el traslado de cuentas de pago y el acceso a cuentas de pago básicas.

Tal y como dispone la propia directiva, la misma tiene como objetivo establecer un conjunto de normas uniformes que fomenten la movilidad del consumidor, faciliten la comparación entre los servicios de cuentas de pago y entre las comisiones aplicables, incentiven el traslado de cuentas y eviten que los consumidores sean discriminados por razones de residencia al abrir una cuenta de pago transfronteriza. Las medidas adoptadas permitirán a los consumidores beneficiarse de un mercado interior plenamente operativo en el ámbito de los servicios financieros minoristas y contribuirán al crecimiento del comercio electrónico.

La nueva directiva entrará en vigor el próximo 17 de septiembre de 2014, debiendo los Estados Miembros adoptar y publicar las correspondientes leyes de transposición antes del 18 de septiembre de 2016.

Referencias

print button gray Publicada la nueva directiva  sobre cuentas de pago

Deja un comentario