Nuevo reglamento sobre liquidación de valores y depositarios centrales

eu puzzleEl Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el texto del nuevo reglamento sobre la mejora de la liquidación de valores en la Unión Europea y los depositarios centrales de valores.

Tal y como señala el Segundo Considerando del texto normativo, el establecimiento de un reglamento en materia de liquidación de valores y depositarios centrales garantizará que todos los organismos rectores del mercado y todos los depositarios centrales estén sujetos a las mismas normas y reglas de aplicación directa.

En particular, el reglamento establece normas uniformes sobre sanciones y sobre determinados aspectos de la operación de recompra para todos los valores negociables, tales como los plazos y el establecimiento de tarifas. Estas normas deberán ser adaptadas a las particularidades de los diferentes mercados de valores, de determinados centros de negociación como los mercados de pymes y de ciertas operaciones complejas como los pactos de recompra o préstamo de valores a muy corto plazo.

La nueva normativa entrará en vigor el próximo 17 de septiembre de 2014, siendo obligatorio y directamente aplicable en todos los Estados Miembros.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>