Fernando Zunzunegui

cajeros santander 150x150 La conducta de Banco Santander frente al inversor es manifiestamente mejorableBanco Santander es el banco que tiene acreditada la peor conducta contra el inversor. Ha sido sancionado en varias ocasiones con las mayores multas:

  • Valores Santander: Multa de 6.900.000 de euros, por infracción muy grave, por incumplimiento de las obligaciones de información y falta de gestión de los conflictos de interés (Resolución de 16 de enero de 2014).
  • Valores Santander: Multa de 10.000.000 de euros, por infracción muy grave, por no disponer de la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión (Resolución de 16 de enero de 2014).
  • Participaciones preferentes: Multa de 1.000.000 de euros, por infracción muy grave, por el incumplimiento de las obligaciones de información y por no obtener la información necesaria de clientes asesorados en el proceso de suscripción de la emisión que le permitiera evaluar la idoneidad del producto, así como por haber cometido deficiencias significativas en la evaluación de la idoneidad realizada para determinados clientes que suscribieron dichos valores en el ámbito del servicio de asesoramiento en materia de inversiones (Resolución de 16 de enero de 2014).
  • Manipulación de mercado: Multa de 100.000 euros a Santander Investment por infracción grave por la realización de prácticas de manipulación de mercado en relación con las acciones de Abengoa (Resolución de 4 de diciembre de 2013).
  • Cobro de retrocesiones: Multa de 14.000.000 de euros a Santander Asset Management por infracción muy grave por la vulneración del régimen de ingresos, comisiones y gastos imputables a las IIC por ella administradas (Resolución de 3 de mayo de 2012).

Es una conducta manifiestamente mejorable. Basta compararla con la conducta acreditada por el BBVA más respetuosa con las normas del mercado y más cuidadosa en la gestión de incidencias en determinados procesos de comercialización compensando a los perjudicados.

print button gray La conducta de Banco Santander frente al inversor es manifiestamente mejorable

Deja un comentario