FOTO CNMV 300x207 La CNMV pedirá más información a las entidades sobre el cumplimiento de las normas de conductaLa Comisión Nacional del Mercado de Valores ha publicado y sometido a consulta pública un Proyecto de Circular sobre información reservada de las entidades que prestan servicios de inversión y normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las Empresas de Servicios de Inversión, Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva y Sociedades Gestoras de Entidades de Capital-Riesgo.

Tal y como se señala en la nota de prensa publicada por la CNMV, el objetivo perseguido es “intensificar la supervisión del cumplimiento de las normas de conducta por parte de las empresas de servicios de inversión y entidades de crédito”. Aunque para lograrlo, la CNMV se limita a adoptar medidas para obtener con mayor inmediatez y periodicidad la información reservada que estas entidades están obligadas a remitir.

Entre las medidas proyectadas, destaca un nuevo reporte trimestral de los estados reservados relativos a la colocación, recepción, transmisión y ejecución de órdenes, sumado al vigente reporte anual, que será de obligado cumplimiento para las entidades con un elevado volumen de clientes minoristas o que comercialicen activamente instrumentos complejos. Con el mismo propósito se adelanta un mes el plazo máximo de presentación de todos los estados anuales, pasando a ser el primer mes de cada año natural. Además, se amplía la información disponible respecto a las características de los instrumentos financieros comercializados a los clientes minoristas, en especial de aquellas que permitan evaluar su grado de complejidad.

El plazo de consulta pública finaliza el 22 de septiembre de 2014.

Referencias

print button gray La CNMV pedirá más información a las entidades sobre el cumplimiento de las normas de conducta

Deja un comentario