accion gowex hunde bolsa madrid informe difamatorio 1 2107467 300x177 La CNMV y el MAB publican comunicados sobre GowexLa Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Mercado Alternativo Bursátil han publicado en sus páginas web sendos comunicados de prensa en relación con el caso Gowex.

En este sentido, la CNMV ha señalado en su comunicado que está adoptando medidas para obtener información sobre Gotham City Research LLC, en orden a comprobar que la emisión de su informe no constituye un abuso de mercado de conformidad con la Ley del Mercado de Valores. Asimismo, afirma que está analizando la negociación de Let’s Gowex y el seguimiento efectuado sobre esta empresa por parte del MAB. Por último, el Supervisor ha recordado que sus competencias en este contexto “se reducen a la vigilancia de las conductas de abuso de mercado y al cumplimiento de los procedimientos que rigen el funcionamiento del MAB”.

Por su parte, el MAB ha manifestado en su nota de informativa que “entiende que las acciones personales y las graves irregularidades que se han puesto de manifiesto en LET’S GOWEX no pueden poner en duda una realidad imprescindible para el sistema financiero del país y su tejido empresarial” como es el funcionamiento de este Mercado, el cual “proporciona capital para las empresas en expansión en momentos de dificultades de financiación y necesidades de crecimiento de numerosas compañías”. Añade, además, que el MAB “está colaborando con todas las autoridades intervinientes para esclarecer los hechos y sus consecuencias y pone a disposición de todos los interesados cuanta información obre a su alcance”.

Referencias

print button gray La CNMV y el MAB publican comunicados sobre Gowex

Deja un comentario