%name Consulta de IOSCO sobre educación financieraLa Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, en sus siglas en inglés), ha publicado un informe de consulta sobre educación financiera.

Tal y como señala la nota de prensa emitida por IOSCO, el informe describe el papel de la Organización en la promoción de la educación del inversor y la cultura financiera, así como su  enfoque estratégico en relación con ambas. En este sentido, IOSCO considera la educación financiera como una herramienta fundamental para la protección del inversor, complementaria de otros medios tradicionales como son la regulación, la supervisión y el cumplimiento normativo.

La publicación de este informe se enmarca en las medidas adoptadas por IOSCO para el fomento de la educación financiera y la protección del inversor, entre las que destaca la creación en el año 2013 de un Comité sobre Inversores Minoristas. Asimismo, desde el año 2010, IOSCO ha publicado numerosos informes sondeando a sus miembros sobre las iniciativas llevadas a cabo en materia de educación financiera y los retos a los que se enfrentan.

Los comentarios a este informe podrán remitirse a IOSCO hasta el 31 de julio de 2014.

Referencias

print button gray Consulta de IOSCO sobre educación financiera

1 comentario

Deja un comentario