controlButton 300x211 El FROB rinde cuentasEl Presidente de la Comisión Rectora del FROB, Fernando Restoy, ha comparecido en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

Tal y como se señaló en la propia comparecencia, la misma responde al mandato de control recogido en el artículo 56 de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, y en ella se informó de las actividades desarrolladas por el FROB desde la última rendición de cuentas que tuvo lugar el 5 de febrero de este mismo año.

Entre las cuestiones tratadas en la comparecencia, destacan las medidas adoptadas en el proceso de desinversión y la promoción de operaciones corporativas, el seguimiento de los planes y de los procesos de arbitrajes, las actuaciones judiciales, y las iniciativas llevadas a cabo para identificar actuaciones irregulares por parte de los antiguos gestores de las entidades que requirieron ayuda pública, así como la evolución de la Sareb. Además, Fernando Restoy describió la situación patrimonial del FROB y analizó el volumen de fondos públicos invertidos en las actuaciones que ha desarrollado desde su creación. Por último, el Presidente de la Comisión Rectora del FROB expuso las novedades regulatorias europeas en materia de resolución de entidades de crédito.

Referencias

print button gray El FROB rinde cuentas

Deja un comentario