nueva normativa sepa 300x300 Nueva publicación sobre la SEPAEl Banco de España ha publicado el artículo “SEPA 2.0 – Avanzando en la integración europea: la Zona Única de Pagos en euros (SEPA) en perspectiva”, de Sergio Gorjón Rivas y Ana Fernández Bedoya, en el número 26 de la Revista de Estabilidad Financiera.

Tal y como puede leerse en su introducción, el artículo aborda la evolución del proyecto SEPA (Single Euro Payments Area), desde sus orígenes hasta su culminación, poniendo especial atención a la experiencia española. Asimismo, se analizan las novedades regulatorias y los cambios que están previstos en la gobernanza del mercado de pagos minoristas en euros de cara a completar el proceso de migración.

Si bien el 1 de febrero finalizó el plazo para la migración a la SEPA, la Comisión Europea concedió un plazo adicional de 6 meses a los proveedores de servicios de pago para seguir procesando transferencias y domiciliaciones en los formatos nacionales, a fin de evitar los perjuicios derivados de una deficiente transición a la nueva operativa de cobros y pagos.

Referencias

print button gray Nueva publicación sobre la SEPA

Deja un comentario