El Banco de España reforzará la supervisión del cumplimiento de las normas de conducta

banco-espana--644x362El Banco de España ha anunciado la creación de una nueva División de Supervisión de Conducta de Entidades.

Tal y como señala la nota de prensa publicada por el Supervisor, la nueva División contará con una Unidad de Vigilancia e Inspección y tendrá a su disposición la información recabada por el Banco de España a través de su Servicio de Reclamaciones. Las actuaciones que le serán encomendadas a la División comprenden la realización de requerimientos de información y visitas in situ a las entidades –tanto a los servicios centrales como a la red de oficinas–, así como la propuesta de medidas correctoras cuando éstas se consideren necesarias.

Con la creación de esta nueva División, el Banco de España refuerza su función supervisora y complementa las funciones desarrolladas por el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, creado en junio de 2013.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>