billetes euro1 300x184 Se aprueba el Fondo Europeo de Resolución BancariaLos representantes de 26 Estados miembros de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo sobre la transferencia y mutualización de las aportaciones al Fondo Único de Resolución.

Como señala la nota de prensa publicada por el Consejo, el acuerdo, que se encuentra en línea con la nueva Directiva sobre reestructuración y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, complementará el Reglamento recientemente pactado con el Parlamento Europeo para la resolución de entidades de crédito en el marco del Mecanismo Único de Resolución (más conocido como Reglamento MUR).

El Fondo será íntegramente financiado por las entidades bancarias, estando los Estados obligados, según el Acuerdo, a transferir al mismo las aportaciones recaudadas. Estas cantidades serán asignadas durante un período transitorio a compartimentos diferentes, correspondientes a cada uno de los Estados, los cuales se comprometen a la mutualización progresiva de la utilización de los compartimentos, de tal modo que estos dejen de existir al término de dicho período transitorio.

Referencias

print button gray Se aprueba el Fondo Europeo de Resolución Bancaria

1 comentario

Deja un comentario