banking union 300x218 Los depósitos por encima de 100.000 euros podrán verse perjudicados ante la crisis del bancoEl Consejo ha adoptado una nueva Directiva sobre reestructuración y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.

Tal y como señala en su nota de prensa, la Directiva establece la armonización de las normativas nacionales sobre reestructuración y resolución bancaria, proporcionando a las autoridades de los Estados de la Unión poderes e instrumentos comunes para prevenir las crisis de las entidades financieras y resolverlas de forma ordenada en caso de fracaso.

La nueva normativa establece medidas de gestión de las crisis de las entidades de crédito y empresas de servicios de inversión en fase de prevención, de intervención temprana y de resolución. En este sentido, uno de los principales objetivos de la Directiva es evitar el efecto contagio de las crisis financieras sin tener que recurrir a los fondos públicos. Los depósitos por encima de los 100.000 euros quedan afectados por las medidas de resolución, si bien los de personas físicas  y pymes tendrán un rango de prelación superior al de los acreedores ordinarios.

Referencias

1 COMMENT

LEAVE A REPLY