gobierno corporativo Aprobado el  Proyecto de Ley para la mejora del Gobierno CorporativoEl Consejo de Ministros ha remitido a las Cortes Generales el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo.

Tal y como señala la referencia del Consejo de Ministros, la norma fue aprobada por el Gobierno como Anteproyecto en diciembre de 2013, y sometida al trámite de audiencia hasta el 15 de enero de 2014.

El Proyecto de Ley implementa las recomendaciones del Estudio sobre propuestas de modificaciones normativas elaborado por la Comisión de Expertos en materia de Gobierno Corporativo. Entre las medidas propuestas destacan, entre otras, la reducción del período máximo para el desempeño del cargo de administrador, y la exigencia de un menor porcentaje de capital para ejercer los derechos de las minorías. Además, el Proyecto establece la limitación del sistema de remuneración de los Consejeros, que en las sociedades cotizadas deberá ser aprobado en junta al menos cada tres años, en línea con la Propuesta de Directiva para el fomento de la implicación de los accionistas en la gestión de las sociedades cotizadas y la mejora de la gobernanza empresarial.

Referencias

 

print button gray Aprobado el  Proyecto de Ley para la mejora del Gobierno Corporativo

Deja un comentario