La OCDE aprueba el intercambio automático de información contra el fraude fiscal

OECDLos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han aprobado la Declaración sobre el Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal, comprometiéndose a realizar dicho intercambio entre jurisdicciones.

Tal y como señala la nota de prensa publicada por la organización, la adopción de la citada Declaración implica la actuación de los países de conformidad con la norma mundial única, desarrollada por la OCDE y aceptada por el G-20, sobre intercambio automático de información.

Conforme a la Declaración aprobada, los 34 miembros de la OCDE, así como otros países como Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, India, Indonesia, Letonia, Lituania, Malasia, Arabia Saudita, Singapur y Sudáfrica, se comprometen a recabar toda la información financiera de sus instituciones en materia  fiscal y a intercambiar anualmente dicha información de manera automática con otras jurisdicciones.

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>