PF mortgage key 1949243b 300x187 Préstamo responsable en Reino UnidoLa Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, en sus siglas en inglés), ha anunciado la entrada en vigor de nuevas normas en relación con la concesión de préstamos hipotecarios.

Tal y como se señala en la nota de prensa publicada por la FCA, las nuevas normas llegan tras 5 años de trabajo conjunto del Supervisor británico, la industria bancaria y las asociaciones de consumidores, y permitirán “poner sentido común en el corazón del mercado hipotecario y prevenir que los prestatarios terminen con una hipoteca cuyo pago no pueden afrontar”.

Las nuevas normas fueron confirmadas en la Revisión del Mercado Hipotecario (MMR, en sus siglas en inglés), finalizado en octubre de 2012. Entre las novedades que se establecen, destacan el asesoramiento previo a la contratación de la hipoteca, la información al prestatario sobre su capacidad de asumir el pago de la misma, tanto en el momento de la contratación como en el supuesto de futuras subidas de los tipos de interés, y la comprobación de los ingresos del prestatario para hacer frente al pago, evitando así el fenómeno de las self-certification mortgages.

Asimismo, la FCA ha publicado una guía para los consumidores sobre las nuevas normas del mercado hipotecario.

Referencias

print button gray Préstamo responsable en Reino Unido

Deja un comentario