Vía Europa Press
banr13 Banco de España embarga 2,47 millones de la cuenta de tesorería de Santander tras una condena por swapsEl Banco de España ha embargado 2,47 millones de euros de la cuenta de tesorería de Banco Santander tras una sentencia en la que se condenaba a la entidad por varios contratos de ‘swaps’, seguro contra las subidas de los tipos de interés.

Según ha informado el despacho de abogado Zunzunegui Abogados, el Juzgado de 1º Instancia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria emitió una sentencia el 12 de septiembre de 2013 en la que condenaba a Santander por «incumplir» contratos de ‘swap’, al haberse desviado estos de los precios de mercado «tanto en el momento de contratación como en la cancelación anticipada», ha explicado el despacho de abogados.

Tras instar los demandantes la ejecución provisional, el magistrado-juez titular del citado Juzgado dictó auto el pasado 6 de marzo ordenando la ejecución de la sentencia frente a Santander.

Con el fin de respaldar la ejecución, el secretario judicial dictó un decreto por el que acordó requerir al pago a Banco Santander. De no hacerlo en el acto, solicitaba proceder al embargo de sus bienes en la «medida suficiente». Zunzunegui Abogados explica que entre los bienes que procedía embargar se encontraba la cuenta de tesorería que mantiene Banco Santander en el Banco de España.

Así pues, en cumplimiento del mandato efectuado por el Juzgado, el Banco de España procedió el pasado 13 de marzo a practicar el embargo de 2,47 millones de la cuenta de tesorería de la entidad presidida por Emilio Botín. El supervisor transfirió al siguiente día, 14 de marzo, dicho importe a la cuenta del Juzgado.

«El embargo de la cuenta de tesorería que las entidades de crédito mantienen en el Banco de España es la forma más eficaz y rápida para ejecutar las sentencias que condenan a los bancos», ha indicado el presidente de Zunzunegui Abogados, Fernando Zunzunegui, en un comunicado.

print button gray Banco de España embarga 2,47 millones de la cuenta de tesorería de Santander tras una condena por swaps

Deja un comentario