descarga Plan de actividades de la CNMV para 2014La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha presentado su Plan de Actividades para lo que queda del año 2014.

Tal y como se señala en la nota de prensa, durante el año 2014 la CNMV pretende dar prioridad a la adopción de medidas “para mejorar su funcionamiento y dotarse de mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a la cambiante realidad de los mercados financieros”.

De entre las actividades planeadas, destaca “la supervisión preventiva de las prácticas de comercialización de productos financieros entre inversores minoristas para anticiparse a posibles problemas futuros”. El supervisor asegura que prestará especial atención a determinadas áreas como la comercialización de productos complejos o la aplicación de las directrices de ESMA sobre la remuneración del personal de la red comercial”, y que prevé poner en marcha “revisiones sin identificación previa en las oficinas de la red comercial de las entidades, orientadas a detectar posibles incumplimientos de las normas de conducta (mistery shopping)”. 

La mayor parte de las iniciativas son de organización interna, gobierno corporativo y educación financiera.

Referencias

print button gray Plan de actividades de la CNMV para 2014

Deja un comentario