noticia Investigación de IOSCO sobre crowdfundingEl Departamento de Investigación de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, en sus siglas en inglés), ha publicado un documento de trabajo relativo al Crowdfunding en su modalidad de Financial Return Crowdfunding (préstamo entre particulares y de capital).

Según señala la nota de prensa emitida por IOSCO, el documento ofrece una visión panorámica de la industria del Crowdfunding y de su marco jurídico. Asimismo, el documento pretende identificar las cuestiones relativas a la protección del inversor y determinar si el Crowdfunding puede generar un riesgo sistémico al sector financiero, lo que se descarta en las conclusiones.

El informe concluye analizando los retos que el Financial Return Crowdfunding previsiblemente tendrá que afrontar en el futuro, entre los que destacan la armonización normativa en materia contractual entre distintas jurisdicciones y la resolución de disputas.

Ha de tenerse en cuenta que este documento ha sido elaborado por Eleanor Kirby and Shane Worner del Departamento de Investigación de IOSCO, por lo que las opiniones expresadas en él no corresponden necesariamente con las de la propia organización.

Referencias

print button gray Investigación de IOSCO sobre crowdfunding

1 comentario

Deja un comentario