%name Conferencia sobre pensiones y educación financieraEl 10 de marzo tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces la conferencia “Reforma de pensiones y educación financiera”, a cargo de la Profesora Elsa Fornero, de la Universidad de Turín.

Tal y como se señala en la presentación del acto, la ponencia se enmarca en el ciclo de conferencias organizado por la Fundación Ramón Areces y el IE Business School con el fin de difundir las características y los avances del programa de educación financiera promovido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y secundado por instituciones internacionales como el Banco Central Europeo, así como y los retos pendientes de solución, prestando una especial atención al caso español.

La ponente invitada, Elsa Fornero, es profesora de Política Económica en la Universidad de Turín, y ha sido ministra de Empleo, Políticas Sociales e Igualdad de Oportunidades del gobierno italiano. En los últimos tiempos ha centrado su investigación en los distintos aspectos de los planes de educación financiera y de evaluación de conocimientos financieros de la población. Entre sus múltiples publicaciones destacamos su trabajo “Financial Literacy and Pension Plan Participation in Italy”.

La conferencia se celebrará a las 19:30h en la sede de la Fundación Ramón Areces, siendo la asistencia gratuita y estando abierta la inscripción hasta el 9 de marzo.

Referencias:

print button gray Conferencia sobre pensiones y educación financiera

Deja un comentario