bri13 El caso de los bonos de Fergo AisaEl pasado 13 de diciembre el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Barcelona dictó auto de cese de actividad y liquidación de Fergo Aisa, S.A., tras haber presentado la misma en el mes de julio concurso de acreedores con una deuda de aproximadamente 300 millones de euros.

Con respecto a la emisión de bonos que la concursada llevó a cabo en agosto de 2006, la entidad Bankpyme comercializó el producto como una inversión a plazo y sin advertir del riesgo, como si fuera un depósito. Sin embargo, llegado el vencimiento en agosto de 2011, la emisora incurrió en el impago del cupón, y con ello se ha manifestado la verdadera naturaleza del producto: unos bonos cotizados que en la actualidad carecen de valor y, por tanto, de liquidez.

La primera sentencia que condena a Bankpyme por la deficiente comercialización de los bonos de Fergo Aisa ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Barcelona el 27 de septiembre de 2013. En ella se declara la nulidad de la orden de compra de los bonos de Fergo Aisa por vicio en el consentimiento derivado de la falta de información, y se condena a la entidad comercializadora, Bankpyme, actualmente denominada IPME 2012, a la restitución de la cantidad invertida (13.000€), menos las cantidades percibidas por el actor en concepto de intereses.

print button gray El caso de los bonos de Fergo Aisa

Deja un comentario