José María López Jiménez. Abogado

Léalo en PDF.

sociedades de tasacic3b3n Las sociedades de tasación: un auxiliar financiero infravalorado.Las semillas que han conducido a la devastación, casi total, de nuestro sistema financiero, se sembraron en los primeros años del milenio, y fueron germinando, como dice el Código Civil, a la «vista, ciencia y paciencia» de todos, sin que nadie fuera capaz, de forma efectiva, de cortar de raíz el mal.

Se han buscado responsables, y se ha apuntado, principalmente, a los promotores y constructores inmobiliarios y a las entidades de crédito que les facilitaron financiación, drenando liquidez de otros sectores productivos. El sistema financiero falló, como casi nadie pone en duda, en su esencial labor de intermediación entre los agentes económicos con superávit y los demandantes de liquidez, movilizando capital hacia la economía real.Léalo completo en PDF.

print button gray Las sociedades de tasación: un auxiliar financiero infravalorado.

1 comentario

  1. Buen artículo José María. Una precisión respecto a la no adhesión de las entidades españolas al «Código de conducta voluntario sobre información precontractual para los créditos vivienda». La Asociación de Asesores de Inversión y Financiación (AIF), que agrupa a intermediarios de crédito, solicitó en 2008 su adhesión al Código europeo, noticia comentada en estas mismas páginas http://rdmf.wordpress.com/2008/04/08/aif-apuesta-por-la-transparencia-en-la-intermediacion-en-credito/

    Fernando Zunzunegui

Deja un comentario