El Banco de España anuncia en Nota de Prensa publicada el 11 de septiembre la próxima implantación de la Zona Única de Pagos en Europa (SEPA).

Nota prensa BdE 11 sept 2013 descarga A cinco meses de la SEPAEl 1 de febrero de 2014 culminará el proceso de implantación de la Single Euro Payments Area (SEPA). A partir de entonces, y de conformidad con el Reglamento UE 260/2012, las operaciones de transferencia y adeudo directo deberán cumplir con las previsiones técnicas y de negocio de los instrumentos SEPA (toda la información está disponible en http://www.sepaesp.es/sepa/es/).

Entre otras novedades de esta normativa, que afectará a todos los usuarios, incluidas empresas y Administraciones Públicas, se encuentran la utilización del código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) para identificar la cuenta y la posibilidad de exigir a las entidades un mayor control antes de la anotación de los cargos en la cuenta del receptor de adeudos.

La Zona Única de Pagos, en palabras del Banco de España, supone un nuevo paso en la integración europea al eliminar las barreras y diferencias de trato entre países, propiciando el desarrollo de una oferta de servicios de pago más competitiva, innovadora, segura y eficiente.

print button gray A cinco meses de la SEPA

Deja un comentario