Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

cnmv Nuevo régimen del Servicio de Reclamaciones de la CNMVCon motivo de la entrada en vigor en el día de ayer de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha puesto a disposición de los inversores en su página Web los nuevos formularios para la presentación de reclamaciones y consultas. Así, señala el supervisor en su nota de prensa que los nuevos formularios facilitarán la tramitación de las reclamaciones de los inversores con mayor agilidad, y permitirán acelerar las respuestas a las consultas planteadas.

Tal y como adelantábamos en nuestra entrada de 26 de noviembre de 2012, entre las principales novedades de la normativa implementada se encuentran la posibilidad de que el inversor se pronuncie sobre las alegaciones que la entidad reclamada realice ante la CNMV, y de que se acumulen expedientes referidos a una misma entidad o formuladas por un mismo inversor.

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