Reclamará el sobreprecio en las compraventas de preferentes y subordinas desvelado por un informe de la CNMV

image0304 Zunzunegui prepara una demanda acumulada contra Bankia por 240 millones de euros por manipular el mercado de preferentesEl bufete Zunzunegui Abogados va a presentar una demanda acumulada contra Bankia por haber cobrado a sus clientes un sobreprecio en las compras de participaciones preferentes. Se trata de una mala práctica generalizada que ha causado a los clientes un perjuicio calculado entre 206 y 285 millones de euros, según un informe emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 11 de febrero de este año.

En este informe se constata que durante los años 2010 y 2011 Bankia estableció sistemáticamente un sobreprecio para las operaciones de compra de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas que efectuaban sus clientes a través de la red de sucursales. Con esto, la entidad conseguía simular el valor de estos productos en el mercado secundario manteniéndolos en cotizaciones cercanas al 100%, lo que ocultaba su devaluación y no era conocido por el cliente. Esta práctica, que buscaba exclusivamente evitar el perjuicio reputacional de la entidad además de potenciales reclamaciones y denuncias de los suscriptores, ha causado un perjuicio sobre todas las compras llevadas a cabo en aquellos años, que pagaban un sobreprecio por los productos. Con la demanda de Zunzunegui los clientes podrían recuperar en algunas emisiones hasta el 75% del importe, manteniendo la propiedad del producto y las posibles acciones por una mala comercialización.

El bufete Zunzunegui Abogados ya está canalizando la representación de los intereses de clientes afectados por los productos de Bankia, en particular de aquellos clientes de sucursal que pagaron un sobreprecio en las compras, a través de su web Reclamaciones Financieras.

El afectado que desee solicitar los servicios del bufete, sólo debe completar el correspondiente formulario de Solicitud que encontrará en la web de referenciawww.reclamacionesfinancieras.com-. Tras este simple trámite, recibirá un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su posible inclusión en el colectivo de clientes que integrarán la demanda acumulada. Si el afectado resulta ser un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de los  servicios y honorarios del bufete.

Referencias:

El “mercado negro” de las preferentes. A propósito del informe de la CNMV sobre Bankia, por Fernando Gomá

La noticia en los medios: El MundoInvertiaEuropapressEl Economista

print button gray Zunzunegui prepara una demanda acumulada contra Bankia por 240 millones de euros por manipular el mercado de preferentes

2 comentarios

Deja un comentario