%name Compendio sobre Derecho financiero dominicanoEduardo Jorge Prats y Omar Victoria Contreras han lanzado la segunda edición de la obra “Derecho de la Regulación Monetaria y Financiera”, uno de los primeros estudios sistemáticos del Sistema Monetario y Financiero de la República Dominicana.

La obra, que ha sido editada por Ius Novum “está llamada a ser una obra de consulta permanente en la literatura hispana del derecho financiero”, según el abogado y economista argentino Marcelo Villegas, experto en mercado financiero. A su vez, el profesor de Derecho del Mercado Financiero de la Universidad Carlos III de Madrid, Fernando Zunzunegui, la ha calificado de «imprescindible para conocer la regulación financiera dominicana».

La obra se organiza en doce capítulos, que incluyen, entre otras cuestiones, una aproximación general al derecho de la regulación monetaria y financiera, diferentes aspectos de la regulación y la supervisión del sistema de la República Dominicana y el régimen de protección de los usuarios de servicios financieros.

El licenciado Jorge Prats es profesor de Derecho Monetario y Financiero, Derecho Administrativo Económico y Derecho Constitucional Económico en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y dirige la Maestría de Derecho Constitucional en esa universidad. Es Prats es presidente del Instituto Dominicano de Derecho Constitucional. Por su parte, el licenciado Omar Victoria Contreras es profesor de Derecho Monetario y Financiero, Derecho de los Mercados Financieros y Derecho Bancario en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

print button gray Compendio sobre Derecho financiero dominicano

Deja un comentario