Comentario a la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Burgos de, 20 de abril de 2010
Francisco David Alcobendas Morcillo y Nuria Marcilla Navarrete, Universidad Carlos III de Madrid

uc3m13 Obligación de información en los SWAPLa Sentencia de 20 de abril de 2010 del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Burgos aborda de manera íntegra la problemática de los swaps en nuestro país. Con esta presentación pretendemos abordar el tema desde una perspectiva amplía. Comenzamos haciendo una breve explicación de lo que son los swaps, un derivado financiero de consecuencias desconocidas para muchos hogares españoles que decidieron firmarlo como complemento a sus hipotecas. En segundo lugar analizamos la posición que instituciones como Banco de España, el Defensor del Pueblo y el propio Senado, han tomado respecto estos productos financieros. Por último, comentamos la Sentencia antes citada, que aborda con verdadero rigor el problema y adopta una posición especialmente dura contra las entidades financieras, basando su resolución en el deber de proporcionar una adecuada y completa información a sus clientes.

print button gray Obligación de información en los SWAP

1 comentario

  1. Somos un grupo de afectados de Mallorca por Contratos de Intercambio de cuotas por varias entidades. Es vergonzoso lo que han hecho el BdE y CNMV.
    A ninguno de los afectados que tenemos se les ofreció información previa de lo que iban a contratar, incluso les aseguraron que era gratuíto. Por supuesto, no firmaron el test de conveniencia y ahora el Banco explicita que NO tenia por qué ofrecerlo puesto que sólo comercializaba el producto….!!!eludiendo así la aplicación MIFID y disponiendo la amplitud extra lege de la normativa de 2003. En definitiva, como si en España las entidades pudieran operar con independencia a lo dispuesto por Europa: EL CORRALITO ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario