Fernando Zunzunegui

%name Un chiringuito usurpa las funciones de la CNMV belgaA la Comisión Bancaria, Financiera y de Seguros (CBFA), supervisor único de los mercados financieros en Bélgica, le ha salido un competidor. Se trata de una denominada Comisión de Regulación de los Mercados Financieros (CRMF), que opera a través de una página web (http://www.crmf.govt.be/), en la que reproduce la apariencia de ser la CNMV belga. Se presenta como la autoridad de control de los mercados financieros belgas, con sede en Bruselas y autorizada por el Gobierno Belga. Es como si a la CNMV española le surgiera una comisión del mercado de valores alternativa, con página web incluida, que ofreciera servicios de supervisión paralelos a los oficiales.

La verdadera autoridad belga, la CBFA se ha apresurado a advertir a los inversores de que no se trata de un nuevo supervisor financiero y de que puede tratarse de un caso de captación de inversiones sin autorización. Es decir, estaríamos ante un curioso caso de chiringuito financiero que suplanta al supervisor. Creíamos que lo habíamos visto todo en el mercado financiero, pero debemos reconocer que la imaginación para defraudar no tiene límites.

Referencia

Acceda al Aviso de la CBFA: Mises en garde de la Commission Bancaire, Financière et des Assurances (CBFA), de 1 de julio de 2008, sobre la Commission de Régulation des Marchés Financiers (CRMF).

print button gray Un chiringuito usurpa las funciones de la CNMV belga

Deja un comentario