bde12 Banco de España: No hay ninguna base para sembrar una inquietud injustificada respecto a la salud del sector

Aunque de forma indirecta, aprovechando la referencia a una reciente ponencia del Director General de Supervisión , F. Javier Aríztegui, el Banco de España ha declarado en nota de prensa que:

«El Banco de España considera que las entidades españolas están en una posición sólida para superar la actual coyuntura y que no hay ninguna base para sembrar una inquietud injustificada respecto a la salud del sector.»

Añadiendo que el sistema financiero español se encuentra en una posición de fortaleza para afrontar la actual situación de los mercados internacionales, gracias a su holgada situación de liquidez, sus altos niveles de rentabilidad, unas confortables ratios de solvencia y los elevados niveles de cobertura de los créditos dudosos conseguidos gracias a las provisiones realizadas por bancos y cajas durante los últimos años.

Esta declaración pública se produce tras reiteradas referencias de la prensa inglesa a las dificultades de liquidez de la banca española, acogidas entre nosotros por Eduardo Zaplana, del Partido Popular. Y ante la petición de Mariano Rajoy de una respuesta pública del Gobernador del Banco de España.

Referencia

Acceda al texto completo de la Nota Informativa: El Banco de España reitera la solidez y solvencia del sector bancario español, Madrid, 20 de febrero de 2008

print button gray Banco de España: No hay ninguna base para sembrar una inquietud injustificada respecto a la salud del sector

Deja un comentario