Publicado en el Boletín Oficial del Congreso el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, de transposición de la Directiva de Mercados en Instrumentos Financieros (MiFID)

congreso09 MiFID: Proyecto de Ley de modificación de la LMVEl Proyecto de ley mantiene la estructura de la reforma añadiendo una extensa exposición de motivos y algunos cambios sustanciales, a lo que se añaden algunas mejoras técnicas a tenor de las recomendaciones recogidas en el Dictamen del Consejo de Estado de 17 de julio de 2007.

Según la exposición de motivos la reforma tiene los siguientes principios cardinales:

1) Modernizar los mercados de valores españoles.
2) Proteger al inversor.
3) Establecer nuevos requisitos de organización y financieros para los prestadores de servicios de inversión.
4) Fortalecer a la CNMV como supervisor financiero.

La reforma afecta a cinco títulos de la Ley del Mercado de Valores (I, IV, V, VII y VIII) y añade un nuevo título, el XI. El texto del proyecto modifica la mayor parte de los artículos del primer borrador y además amplía la reforma a diez artículos más. También modifica tres de las disposiciones finales, añadiéndose dos disposiciones transitorias. Según la primera de estas disposiciones transitorias: “Las entidades que presten servicios de inversión deberán adaptar sus estatutos, programas de actividades y reglamentos internos de conducta a lo dispuesto en esta ley y en su normativa de desarrollo en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley.”

Atendiendo al Dictamen del Consejo de Estado, se ha dado una nueva redacción a la Disposición final quinta, sobre elaboración de textos refundidos, autorizando al Gobierno para integrar en el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que debe elaborar, el conjunto de las normas que afectan a la regulación del mercado de valores dispersas en las 14 leyes que enumera, incluyendo las que regulan la inversión colectiva y el capital-riesgo.

Referencias

Texto completo del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, VIII Legislatura, Serie A: Proyectos de Ley, 7 de septiembre de 2007, Núm. 146-1

Texto completo del Dictamen del Consejo de Estado 1504/2007, de 17 de julio de 2007, sobre el Anteproyecto de Ley por la que se modifica parcialmente la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

print button gray MiFID: Proyecto de Ley de modificación de la LMV

3 comentarios

  1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

  2. He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja un comentario