senadointe Enmiendas del Senado a la reforma de las opasEl Senado ha aprobado la extensión a las ofertas públicas voluntarias de la venta forzosa de acciones de accionistas de sociedades que son objeto de opa en las que el oferente adquiera el 90 por 100 de los derechos de voto (el polémico squeeze out de los minoritarios). En el texto aprobado por el Congreso la venta forzosa se aplicaba únicamente a las opas forzosas.

Por otro lado, se ha extendido el plazo de entrada en vigor de los tres meses desde su publicación en el BOE aprobado por el Congreso, a los cuatro meses desde la publicación en el BOE según enmienda del Grupo Socialista en el Senado. Se quiere dejar tiempo para que se liquiden las opas en curso antes de la entrada en vigor de la reforma.

Se han incorporado otras dos enmiendas que aportan simples mejoras técnicas. La primera, en protección de los límites de la autocartera en los casos de opas de exclusión, y, la segunda, para para incluir en la nueva redacción del artículo 60, un plazo para el ejercicio por la CNMV de determinadas acciones de impugnación.

Lea el texto de la Reforma con las enmiendas aprobadas por el Senado: BOCG, Congreso de los Diputados, Núm. 108-11, 27 de marzo de 2007.

print button gray Enmiendas del Senado a la reforma de las opas

Deja un comentario