Reseña

contratosbancarios Contratos bancarios, del mercado de valores y de seguroBajo la dirección del catedrático José María de la Cuesta Rute y la coordinación del profesor Eduardo Valpuesta Gastaminza se ha publicado la obra Contratos bancarios, del mercado de valores y de seguro, tomo III de la colección dedica a los Contratos Mercantiles, de la editorial Bosch. Es una obra colectiva en la que participan junto a los citados profesores otros seis autores, todos ellos del área del Derecho mercantil.

Es una síntesis bien elaborada en la que se aborda la situación actual del Derecho del mercado financiero, con una valiosa introducción del doctor Armando Pamplona, director de la licenciatura de Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), sobre la génesis la estructura y el contenido de esta rama del Derecho mercantil, seguida de una detallada exposición de los contratos que tienen lugar en los mercados financieros, ya sean de crédito, de valores o del seguro, a cargo del profesor Valpuesta, autor principal de la obra.

Estos trabajos se completan en el capítulo dedicado al mercado del crédito, con la descripción actualizada del régimen jurídico de las entidades de crédito por parte del profesor José Carlos González Vázquez, y las aportaciones puntuales de la doctora María Belén Cilveti, en materia de transferencias bancarias y cajas de seguridad, y del doctor Carlos Llorente, en relación con el crédito documentario.

A su vez, en el capítulo dedicado a la contratación en el mercado asegurador, participan además del profesor Valpuesta, la profesora Concepción Pablo-Romero, en materia de seguro de daños, y, la doctora Blanca Torrubia, en lo relativo al seguro de personas.

Hay que reconocer el mérito y el acierto de abordar de forma conjunta la contratación financiera, tratando los contratos bancarios, bursátiles y del seguro como productos que concurren en un mismo mercado. Una obra bien documentada que viene acompañada de formularios relativos a los principales contratos.

print button gray Contratos bancarios, del mercado de valores y de seguro

1 comentario

Deja un comentario