Your questions on MiFID

euband MiFID: la Comisión Europea aclara sus dudasLa Comisión Europea ha abierto una página en Internet para contestar las dudas que la aplicación de la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) pueda suscitar. Los inversores, intermediarios y cualquier otra persona interesada pueden completar el modelo de cuestionario ofrecido en línea por la Comisión Europea. Las preguntas serán contestadas por el personal técnico de la Comisión Europea tras consultar cuando sea necesario al Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR) o a los Estados miembros.

La Comisión recomienda el uso del inglés en la formulación de las preguntas, para evitar el retraso que conlleva la traducción. El plazo inicial fijado para la contestación de las preguntas es de un máximo de tres meses, salvo que la complejidad del tema requiera su ampliación.

Las contestaciones representarán el punto de vista de los servicios técnicos de la Comisión Europea, aunque no tendrán la consideración formal de una recomendación comunitaria. Preguntas y respuestas serán incluidas de forma sistemática en un documento puesto a disposición del público en la citada página.

* Puede acceder al cuestionario a través de este vínculo: Your questions on MiFID

print button gray MiFID: la Comisión Europea aclara sus dudas

1 comentario

  1. Buenos días,

    Tengo una duda respecto a si una persona que contrata una cartera gestion discrecional con una Entidad Financiera y se le hace el pertinentente test de idoneidad donde se reffleja el nivel de riesgo del cliente, horizonte de la inversión,etc.

    Posteriormente y fuera de la gestión discrecional de la cartera contratada , esta persona en la misma Entidad contrata un producto complejo asesorado por la Entidad (CFA).

    La duda que me surge en este caso es si el test de conveniencia (en este caso) debería hacerse al tener ya contratado anteriormente un producto de mayor complejidad (cartera gestionada con test de iodenidad). Si habría que hacerlo, al ser operaciones distintas, se debería tener en cuenta el resultado del primer test de iodenidad.

    Muchas gracias por la prestación de este servicio,

Deja un comentario