eumap La Comisión Europea se propone ampliar el ámbito de la Directiva de garantías financierasLa Comisión Europea ha publicado su evaluación de la Directiva de acuerdos de garantía financiera (2002/47/CE). El informe concluye que la directiva ha hecho que el uso y ejecución de las garantías financieras sea a la vez más simple y eficaz. En el conjunto de los Estados miembros la directiva ha sido incorporada correctamente. La Comisión se propone ampliar el campo de aplicación de la directiva a ciertos créditos que, a partir del 1 de enero de 2007, serán elegibles como garantía de las operaciones de crédito del Eurosistema

Esta evaluación se realiza tras una invitación a los Estados miembros para contestar a un cuestionario sobre la aplicación en Derecho interno de la Directiva. El Gobierno español ha sido el único de los 25 Estados miembros que no ha contestado el cuestionario. Las respuestas de los distintos Estados miembros, así como las procedentes de la industria, han sido publicadas en el sitio de Internet de la Comisión Europea.

The European Commission has issued its evaluation report on the Financial Collateral Arrangements Directive (2002/47/EC). The report concludes that the Directive has made the use of financial collateral and the enforcement of collateral obligations simpler and more efficient. Overall, Member States have adequately implemented the Directive. The Commission proposes an extension of the Directive’s scope to include certain credit claims that, as of 1 January 2007, will be eligible as collateral for Eurosystem credit operations.

* Texto completo del Informe: Evaluation report on the Financial Collateral Arrangements Directive (2002/47/EC)

print button gray La Comisión Europea se propone ampliar el ámbito de la Directiva de garantías financieras

Deja un comentario